sábado, 31 de enero de 2015

Comentarios en FanFiction... SOCORRO!

Muy buenos días, antes que nada aviso que me ha sido imposible actualizar por lo ya sabido, los malditos exámenes pero que a partir del 10 de Febrero (salgo ya libre!) y tendréis los primeros capítulos de la ruta de Shu colgaditos y listos para empezar a jugar!! ʅʕ•ᴥ•ʔʃ

El tema del que he venido a hablar es el siguiente, no se si os habrá pasado a algunos en la ya muy conocida página de fanfics, FanFiction.Net, que escribís una historia y parece que hay personas a la espera como aves de carroña... esperando que vuestro fic tenga el más mínimo fallo para reportarlo todos juntos y así que quede constancia de que tu historia es una bazofia que merece ser tirada a cubo de basura más pestilente.

"¡Fuera tu historia, Fuera tu historia, Fuera tu historia!" 
(/╬ಠ益ಠ)/︵┻━┻


He querido hablar de este tema porque me ha pasado algo similar a lo que he escrito arriba con un fic en particular y me ha tocado muchísimo las narices. El fic en cuestión trataba de un personaje creado por mí el cual se llama Nel y es una estudiante de maquillaje y caracterización. Ella gana un concurso y es invitada al rodaje de la película el Hobbit para realizar prácticas adecuadas a su especialización de forma totalmente privilegiada y profesional (ya que si estas estudiando eso y te pasa algo como lo que le pasa a ella es una experiencia mucho mejor que cualquier otro sitio donde vayas a tener unas prácticas... estamos hablando de una mega producción de una de las películas más importantes de nuestra historia...). Cuando Nel llega pues Peter Jackson, el cual es el que ha ideado dar esta oportunidad a una persona "x" con su concurso, le explica como va todo, le presenta a los encargados de maquillaje y ella se encarga de ayudar y aprender en todo lo que puede, tanto con el maquillaje de los actores y actrices principales como de los goblins, etc, etc... eso hace que como es una chica de apenas 21 años y está muy "noob" en el ambiente del set, los actores con los que trabaja sean amigables con ella e incluso forme amistades con algunos.
Ella se enamora de Richard Armitage y quiere conocerle ahora que es la única vez que pueda hacerlo pero él la ignora completamente y tras una serie de acontecimientos hacen una fiesta, organizada por PJ, y van a un restaurante en el cual Nel se da cuenta que Richard la ignora porque siente algo por ella pero no sólo es casi una desconocida sino que es 20 años menor que él y no está acostumbrada al mundillo de la fama. Al final ellos acaban por saber que sienten algo el uno por el otro y terminan juntos.

Bien... eso sería el fic muuy pero que muy resumido. Tengo que reconocer que no sabía que en FF estaba totalmente prohibido escribir fics que fueran protagonizados por personas reales, sean actores, cantantes o demás. Por lo cual en cuanto se me informó por parte de usuarios de FF yo sin ningún acto de duda o enfado procedí a borrar mi historia y dejarla en las carpetas personales de mi PC.
Por lo tanto en cuanto a esta parte me parece bien que me hayan dicho que ciertas cosas en mi fic no estaban de acuerdo a las normas de allí y tenían potencial para ser reportado, eso hizo que aprendiera un poquito más de esta página y que escribir o no en mis siguientes historias. Como veis no tengo problema alguno en decir y reconocer que me equivoque en cuanto a esto y que como consecuencia yo misma saqué mi creación de allí.

El tema viene por la siguiente cuestión, tachaban a mi fic de "no realista" por el hecho de que todos los personajes se hacían amigos de mi OC y uno de ellos quedaba enamorado de ella. Ante esto sólo pude responder, con toda la dignidad y "buen rollo" posible, que es mi historia y yo escribo en mis historias lo que me sale del "higo". 
Es algo que realmente me molestó ya que si hay algo en el fic que no sea adecuado según las normas del sitio pues veo lógico que se me informe para que actúe en consecuencia, pero no ante cosas tan banales como ésta. 
Mi fic no era realista y "no tenia sentido" porque ademas Nel era universitaria y estaba de prácticas, con todo el trabajo que tenía que hacer no iba a tener tiempo de salir a tomar el te con Evangeline Lilly por ejemplo. Bueno ante esto debo decir en mi defensa que yo asisto a la universidad como ya sabéis, estoy haciendo magisterio y tengo tanto clases teóricas como prácticas, con niños, en aulas... etc. Y no estoy terriblemente exhausta por las cosas que debo hacer día a día, ni enfrentarme a una clase con 30 niños cuatro días a la semana ni estudiar para los exámenes. Salgo con mis amigos, veo películas, juego videojuegos, escribo, leo, escucho música y estudio a la vez que asisto a mis prácticas, así que como comprenderéis... no permito que cualquier cabeza de chorlito venga a decirme si mi OC, mío y sólo mío, va a estar menos, más, o medio cansada de las cosas que se supone debería hacer a lo largo del día ya que es mi personaje y si quiero escribir que no está cansada y sale a tomar el té con alguien pues lo escribo :)))
Tachaban de no real mi historia porque era demasiado subrealista, ¡eso de una maquilladora con tiempo libre que se relacione felizmente con celebridades gracias a un concurso es inimaginable!, dejadme reflexionar sobre una cosa... la página se llama FanFiction... FICTION, osea traducido al español es ficción, por lo tanto allí se escriben cosas que no son reales, porque mi historia es tan falsa en cuanto a la realidad y tan fantasiosa como el que escribe que es tragado por la pantalla del PC y se mete dentro de su videojuego favorito... ¿no? y sin embargo a esas historias nadie le dice nada.
Uno puede llegar al mundo de sus personajes favoritos pero mi maquilladora no puede tener tiempo libre ni hablar con el magnífico Martin Freeman, ¿no es así?
Ni hablemos entonces de todo aquel que escribe sobre "mpreg" porque de todo lo que se puede escribir, creo que eso si que es lo más fantasioso que pueda existir ya que los hombres no tienen la capacidad de engendrar vida en su interior ni dar a luz... pero bueno.
Es que en verdad me hace mucha gracia escribir todo esto xD porque me parece tan patético que mi mente aún no comprende la capacidad de pensamiento de algunos seres humanos :/ y sí, estoy indignada porque si me van a criticar algo en lo que he puesto esfuerzo y tiempo al menos que lo critiquen argumentos maduros y bien reflexionados.

Otra cosa que me decían era que Nel era patética y demasiado Mary Sue ya que se llevaba bien con todos, era lista, guapa y buena en cuanto a su profesión y que por ese motivo debía arder en la hoguera xD ¿qué problema tenéis con que la gente, inventada o real, tenga suerte y sea genial? ¿Acaso no todos desearíamos que las cosas nos fueran bien, que fuéramos profesionales y buenos en nuestro trabajo y que haya gente que nos quiera y desee estar al lado nuestro?

Porque parece que hay muchísima gente que tiene problemas con eso, si yo leo a un personaje que es muy inteligente, hermoso, servicial, honesto, buena persona, y una muy larga lista de más adjetivos positivos... me gustará ese personaje, porque hace cosas buenas y demuestra ser una bella persona. 

No quiero personajes que estén mutilados espiritualmente porque hayan tenido un trauma psicológico tan grande que no sean capaces de sentir amor o que sean tan fríos que les da igual todo, o que en su debido caso sean increíblemente idiotas y no les salga nada bien, lo siento pero esos personajes no despiertan en mí mucha comodidad, al menos al escribirlos, puede que uno que sea misterioso y tenga algún secretillo pero no como los pintan muchas personas hoy en día que parece que sólo deseen crear OCs para hacerles sufrir todo tipo de cosas malas que en la vida real no le desearíamos ni a nuestro peor enemigo... :S no se, a mi me da escalofríos que alguien escriba sobre violaciones por ejemplo, un personaje que sea violador o que haya sufrido por esto... me parece una falta de respeto a todas las personas que han padecido este tipo de situación y no sólo eso sino que para colmo cuando se escribe sobre una violación al personaje que es violado termina gustándole... ¿está enfermo o qué? yo se que cada uno escribe sobre lo que desea pero hay temas y temas como comprenderéis... no me comparéis que mi maquilladora sea super amiga de Orlando Bloom a que venga alguien y viole a Bella Culen delante de Edward y a ella al final le termine gustando y "gozando como una perra"... ambos surrealistas pero uno lógicamente mucho más grave que otro...

Esas han sido mis experiencias en cuanto al primer fic que escribo con tal recibimiento, ahora de lo que quiero hablar es del tipo de personas que me han enviado ese tipo de mensajes, yo siempre soy de la opinión de que hay que dejar un voto de confianza a las personas, ya que no las conocemos, menos por Internet, porque no sabemos lo que puedan hacer. Con esto me refiero al hecho de reportar automáticamente nada más ver un fallo en cualquier fic como si el botón de reportar nos dijera:

"¡eh!¡eeeeeh! aquí, AQUÍ! VAMOS APRIÉTAME, SE QUE TU CUERPO LO NECESITA, OH BABY!" v.ʕʘ‿ʘʔ.v

Porque básicamente parece que fuera así, no dan la oportunidad de que el autor del fic vea si se ha equivocado con algo y que tenga la posibilidad de tomar cartas en el asunto, tal y como han hecho conmigo.
¿Por qué tanto odio señores? ¿Qué os hemos hecho? ¿Acaso han tenido una mala experiencia que les hizo prometerse con lágrimas en los ojos que jamás de los jamases dejarían descansar a ningún autor de FF, hiciera lo que hiciera? *lloro*
Me da pena que gente que podría hacer cosas productivas, dedique su día a día a centrar su atención en los errores que los demás cometen. Básicamente porque eso me demuestra, 1: lo aburridos que están, 2: la insaciable búsqueda de llamar la atención para no pensar en las cosas "x" que pasan en sus vidas reales, o de lo contrario 3: lo único que de verdad quieren es fastidiar a todos y quedar por encima de ellos porque tienen unos complejos de yo que se que ni te digo.
Son las cosas que me dan a entender porque entonces no entiendo porqué tanto rencor, o llamémoslo "x", que tienen al hacer siempre cosas de éstas.
Y no sólo el reportar sin dar la opción a corregir cosas, recientemente he encontrado una web que me da muchísima pena llamada "EL PURGATORIO" la cual se dedica entre sus miembros a recopilar todos aquellos fics que autores miembros de páginas como Amor Yaoi, Potterfics o FanFinction, que les hayan dado dolor de cabeza, les hayan dado la mejor carcajada de su vida viendo los argumentos "incomprensibles" que hay escritos allí o sean elementos dignos de recordar por su mala composición.

Yo no sé como veréis vosotros este sitio, pero creo que está hecho con puros fines de burla al trabajo de todos los autores, mejor o peores, del mundo del FanFic. Y me parece una falta de respeto ya que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir cosas buenas ni con tanta imaginación, lo único que sí les doy la razón es en el uso de la ortografía, no cuesta nada saber si estamos escribiendo las cosas bien o mal y además los procesadores de texto de hoy en día como Word por ejemplo tienen los medios suficientes para que corregir el texto que hayamos escrito sea muy cómodo (por no hablar de que ampliamos nuestro vocabulario ʕ•̀ω•́ʔ✧)

No veo que de instructivo tiene este sitio, porque además no veo que avisen a los propietarios del fic que han tomado su obra para criticarla y despedazarla parte por parte en este lugar. Por no decir que las cosas que critican son tan banales como los argumentos con los que criticaron mi obra, y sino me creéis, aquí os va un ejemplo:

(hacer click para agrandar la imagen)


En este caso en concreto nos encontramos como un usuario de este sitio web ha traído un fic para despedazar y no solo eso sino que le otorga la denominación de "caza" para el purgatorio, como si todos sus usuarios estuvieran a la espera de encontrar lindos fics a los que destrozar ʕु-̫͡-ʔु”

Comienza ya criticando incluso el summary del fic, el cual sólo hace la tarea de aclararnos ciertas partes de la trama para poder entenderla aún mejor. (Cosa que yo he hecho y muchos autores hacen a día de hoy en muchas páginas para ayudar a leer el fic a los lectores.)

Posteriormente notamos en el 2º recuadro rojo como esta persona dice que las vacunas vienen todas bien etiquetadas, que no van a ser los científicos tan "irresponsables" de dejar ese tipo de vacuna "radioactiva" por ahí... bueno se ve que no estará muy al día en las noticias mundiales porque si hacemos memoria a lo largo de toda la historia del ser humano... ¿no son acaso muchas veces la misma industria la que crea cierto "virus" para que luego las personas deban comprar la medicina? Además no creo yo que tengan muy buenas intenciones si están probando vacunas radioactivas en humanos... empezando por el hecho de que nadie en su sano juicio iría a que le pusieran una vacuna porque sí, yo creo que eso da a entender claramente que esos seis humanos (personajes de Crepúsculo) estaban ahí en contra de su voluntad y probando cosas en ellos como si fueran conejillos de indias inyectaron algo que no deberían haber inyectado.

Luego, lo de que las vacunas no vienen en paquetes de 6 sino en grandes cantidades... me parece ya el argumento más estúpido de todos porque la autora no dice en ningún sitio que sólo existieran 6 únicas vacunas, puede que hubieran más y en ellos, al solo ser 6 personas, las vacunas que son usadas son 6. La autora no tiene que especificar exactamente cuantas vacunas habían realizado en el laboratorio porque como es lógico... NO TIENE QUE VER CON LA HISTORIA, y no introduce ningún dato sumamente importante para la historia.


¿Qué por qué Londres y no Forks?... pues querida sencillamente porque a la autora le sale del "chumin" xD y si es un fic con una temática completamente diferente al rollo de los vampiros pues puede introducir su historia a un país, región o cuidad que no sea Forks, la original del libro.

Si a mi me exigieran que explicara por qué he elegido que la historia se desarrolle en "x" país la respuesta sería, como al principio, porque me ha dado la real gana, y si te digo que se ambienta en "x" lugar tu te callas y te imaginas la escena en ese lugar.

"Oh señor Tolkien, ¿porqué ha hecho uno de los hogares de los elfos en Rivendel? ¿ No era acaso mejor hacerlo en central park?"

(PERO BUAT DE FAC?!)

Para concluir con las imágenes, tenemos esta última captura de pantalla:


De acuerdo con el primer recuadro rojo... la historia de Hulk entonces es una bazofia que no tiene sentido, ¿no? ya que la radiactividad no nos daría poderes, solo muerte.

Pues no se emm... yo a él lo veo muy vivo :/

Y para más "caché" nos pone un copia y pega de wikipedia, o la RAE, con la definición de vacuna.
Tal vez habría sido más adecuado para la autora del fic cambiar la palabra "vacuna" por "inyección" ya que una vacuna es específicamente para una cosa y en una inyección puede haber incluso agua con lechuga y orégano (??)

De esa forma no habría creado una traumática polémica con su "vacuna radioactiva".



-----------------------------------------

En resumen señoras y señores... "hay gente pa' to'!!" y nos criticarán hagamos lo que hagamos porque nunca estaremos a su nivel de sabiduría, maestría o vete tu a saber que mierda xD

Relajémonos con las cosas de los demás, sí? Tanto odio no es bueno y acorta la esperanza de vida, si estamos tensos podemos comer un KitKat, AllBran o en su caso, más barato y de toda la vida... una tilita xD


Esto ha sido todo! si alguna vez has tenido una experiencia como esta cuéntame que te ha pasado y como te has sentido, somos muchos los que pasamos por las palabras mal hirientes de las personas, pero no te sulfures... manda todo a la mierda y luego bebe algo, te sentirás mejor como hice yo ^^

CHAU CHAU!

Nagi~ʕ•̮͡•ʔ

P.D: Aquí la página del Purgatorio para que os riáis un poco con las cosas que hacen:

1 comentario:

  1. Como odio la gente que busca ponerle limite a la imaginación!!!! Amiga yo que vos publico la historia en Wattpad; ahí no hay ninguna norma de no usar a personajes famosos o toda esa mierda. Además yo creo que tu historia tiene que darse a conocer a más gente, me gustó bastante el resumen. No podes dejar de compartir tu obra por una simple página o comentarios de gente estúpida que usan su última neurona para destrozar sueños.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que dejéis comentarios de que os parece o si vais a intentar algo en lo que os haya podido ayudar :) muchas gracias por pasar por mi blog y detenerte a leer cualquier cosita que hayas leido :)

Muchos besos, Nagi~